• October 12, 2024

Que Es Un Proxy Http

Acerca del Proxy HTTP - WatchGuard Technologies

Acerca del Proxy HTTP – WatchGuard Technologies

El protocolo de transferencia de hipertexto (HTTP) es un protocolo de solicitud/respuesta entre clientes y servidores. El cliente HTTP en general es un explorador web. El servidor HTTP es un recurso remoto que almacena archivos HTML, imágenes y otro contenido. Cuando el cliente HTTP inicia una solicitud, establece una conexión del TCP (Protocolo de Control de Transmisión) en el puerto 80. Un servidor HTTP escucha solicitudes en el puerto 80. Cuando recibe la solicitud del cliente, el servidor responde con el archivo solicitado, un mensaje de error o alguna otra información.
El proxy HTTP es un filtro de contenido de alto rendimiento. Examina el tráfico web para identificar contenido sospechoso que puede ser un virus u otro tipo de intrusión. También puede proteger de ataques a su servidor HTTP. WatchGuard recomienda que utilice políticas de HTTP Proxy para cualquier tráfico entre su red y hosts externos.
Con un filtro de proxy HTTP, es posible:
Ajustar los tiempos de espera y los límites de duración de las solicitudes y respuestas HTTP para evitar el mal desempeño de la red, como también varios ataques.
Personalizar el mensaje de negación que los usuarios ven cuando intentan conectarse a un sitio web bloqueado por el proxy HTTP.
Filtrar tipos MIME de contenido web.
Bloquear patrones de ruta y URL especificados.
Negar cookies de sitios web especificados.
También se puede usar el proxy HTTP con la suscripción de seguridad WebBlocker. Para obtener más información, consulte Acerca de WebBlocker.
Para permitir a sus usuarios descargar actualizaciones de Windows a través del proxy HTTP, debe modificar sus configuraciones proxy HTTP. Para obtener más información, consulte Habilitar las Actualizaciones de Windows a través de Proxy HTTP.
El proxy TCP/UDP está disponible para protocolos en puertos no estándares. Cuando HTTP utiliza un puerto que no es el puerto 80, el proxy TCP/UDP envía el tráfico al proxy HTTP. Para más información sobre el proxy TCP/UDP, consulte Acerca del Proxy TCP/UDP.
Para agregar el proxy HTTP a la configuración de su Firebox, consulte Agregar una Política de Proxy a la Configuración.
Qué Acción de Proxy Usar
Cuando configura una política de proxy, debe seleccionar una acción de proxy apropiada para la política. Para una política de proxy que permite conexiones desde sus clientes internos hacia Internet, use la acción de proxy Cliente. Para una política de proxy que permite conexiones desde sus servidores internos desde Internet, use la acción de proxy Servidor.
Las acciones de proxy predefinidas con Estándar adjunto al nombre de la acción de proxy incluyen la configuración estándar recomendada que refleja las últimas tendencias de tráfico de red de Internet.
En Fireware v11. 12 y posterior, el Web Setup Wizard y el WSM Quick Setup Wizard agregan automáticamente una política de proxy HTTP que usa la acción de proxy Default-HTTP-Client. La acción de proxy Default-HTTP-Client se basa en la acción de proxy andard y habilita los servicios de suscripción bajo licencia en la llave de licencias cuando se ejecutó el asistente de instalación. Si agrega una nueva política de proxy HTTP, la acción de proxy Default-HTTP-Client podría ser una mejor opción que la acción de proxy andard. Para obtener más información sobre la acción de proxy Default-HTTP-Client, consulte Políticas y Ajustes Predeterminados del Setup Wizard.
Acerca de Acciones de Contenido
En el proxy HTTP, puede seleccionar una acción de contenido HTTP en lugar de una acción de proxy. Una acción de contenido permite al Firebox enrutar solicitudes HTTP entrantes hacia diferentes servidores web internos y usar diferentes acciones de proxy de servidor HTTP basándose en el contenido del encabezado del host HTTP. Utilice una acción de contenido en lugar de una acción de proxy de servidor HTTP cuando desee reducir la cantidad de direcciones IP públicas necesarias para las conexiones a servidores web públicos detrás del Firebox. Para obtener más información, consulte Acerca de Acciones de Contenido.
Para ver un ejemplo de cómo configurar una política de proxy HTTP con una acción de contenido HTTP, consulte Ejemplo: Proxy HTTP con una Acción de Contenido HTTP.
Configurar una Acción de Proxy HTTP
Estas secciones describen las pestañas de configuración de acción de Proxy HTTP en Fireware Web UI.
Pestaña de Configuración
En la pestaña de Configuración, puede seleccionar información básica acerca de una política de proxy, como por ejemplo si esta permite o niega tráfico, crea reglas de acceso para una política o configura un enrutamiento basado en la política, activación de ancho de banda y límites de tiempo, NAT estático o un balance de carga en el servidor. La pestaña de Configuración también muestra el puerto y protocolo para la política, así como también una descripción opcional de la política. Las configuraciones en esta pestaña pueden utilizarse para definir las preferencias de registro, notificaciones, bloqueo automático y tiempo de espera.
Las conexiones son — Especificar si las conexiones son Permitidas, Negadas o Negadas (enviar restablecer) y definir quién aparece en la lista Desde y Hacia (en la pestaña de Política de la definición de proxy). Ver Definir Reglas de Acceso para una Política.
Utilizar un enrutamiento basado en la política — Consulte Configurar el Enrutamiento Basado en Políticas.
También puede configurarse NAT estática o el balance de carga en el servidor. Ver Configurar NAT Estática y Configurar Balance de Carga en el Servidor.
Para definir las configuraciones de la generación de registros para la política, establezca las configuraciones en la sección Generación de registros. Para obtener más información, consulte Establecer las Preferencias de Generación de Registros y Notificación.
Si configura la lista desplegable de Las conexiones están en Negadas o Negadas (enviar restablecer), puede bloquear sitios que intenten utilizar HTTP. Para obtener más información, consulte Bloquear Sitios Temporalmente con la Configuración de Políticas.
Para cambiar el tiempo de espera inactivo establecido por Firebox o el servidor de autenticación, consulte Establecer un Tiempo de Espera Inactivo Personalizado.
Para habilitar el ancho de banda y límites de tiempo, consulte Acerca de las Cuotas.
Pestaña de Application Control
Si se habilita Application Control en su Firebox, puede establecer la acción que este proxy utiliza para Application Control.
Seleccione la pestaña Application Control.
En la lista desplegable Acción de Application Control, seleccione una acción de application control para utilizarse en esta política, o cree una nueva acción.
(Opcional) Edite la configuración de Application Control para la acción seleccionada.
Haga clic en Guardar.
Para obtener más información, consulte Habilitar Application Control en una Política.
Pestaña de Administración de Tráfico
En la pestaña de Administración de Tráfico, puede seleccionar la acción de Administración de Tráfico para la política. También puede crear una nueva acción de Administración de Tráfico. Para más información acerca de las acciones de Administración de Tráfico, consulte Definir una Acción de Administración de Tráfico en v11. 8. x y Anteriores y Agregar una Acción de Administración de Tráfico a una Política.
Para aplicar una acción de Administración de Tráfico en una política:
Seleccione la pestaña Administración de Tráfico.
En la lista desplegable de Acción de Administración de Tráfico, seleccione una acción de Administración de Tráfico. O para crear una nueva Acción de Administración de Tráfico, seleccione Crear nueva y ajuste la configuración tal como se describe en el tema Definir una Acción de Administración de Tráfico en v11. x y Anteriores.
Pestaña de Acción de Proxy
Usted puede elegir una acción de proxy predefinida o configurar una definida por el usuario para este proxy. Para más información acerca de cómo configurar acciones de proxy, consulte Acerca de las Acciones de Proxy.
Para configurar la acción proxy:
Seleccione la pestaña Acción de Proxy.
En la lista desplegable Acción de Proxy, seleccione la acción de proxy que utilizará para esta política. Para obtener información acerca de acciones de proxy, consulte Acerca de las Acciones de Proxy.
Para el proxy HTTP, puede configurar las siguientes categorías de configuraciones para una acción de proxy:
Solicitud HTTP: Ajustes Generales
Solicitud HTTP: Métodos de Solicitud
Solicitud HTTP: Rutas de URL
Solicitud HTTP: Campos del Encabezado
Solicitud HTTP: Autorización
Respuesta HTTP: Ajustes Generales
Respuesta HTTP: Campos del Encabezado
Respuesta HTTP: Tipos de contenido
Respuesta HTTP: Cookies
Respuesta HTTP: Tipos de contenido del Cuerpo
Usar un Servidor Proxy de Caché
Proxy HTTP: Excepciones
Proxy HTTP: Data Loss Prevention
Proxy HTTP: WebBlocker
Proxy HTTP: Antivirus
Proxy HTTP: Defensa de Reputación Activada
Proxy HTTP:Deny Message
Proxy HTTP: Alarmas de Proxy y AV
Proxy HTTP: APT Blocker
Pestaña de Programación
En la pestaña de Programación, puede especificar un programa de operación para la política. Puede especificar un programa existente o crear un nuevo programa.
Seleccione la pestaña Programación.
En la lista desplegable Acción de Programa, seleccione un programa. O para crear un nuevo programa, seleccione Crear Nuevo y ajuste la configuración tal como se describe en los temas Crear Cronogramas para las Acciones de Firebox y Establecer un Cronograma Operativo.
Pestaña Avanzada
La pestaña Avanzada incluye la configuración para opciones NAT, QoS, multi-WAN e ICMP.
Para editar o agregar un comentario a la configuración de esta política de proxy, ingrese el comentario en el cuadro de texto Comentario.
Para más información sobre las opciones para esta pestaña, consulte:
Aplicar Reglas NAT
Establecer la Duración de Sticky Connection para una Política
Establecer la Administración de Errores de ICMP
Establecer los Límites de la Tasa de Conexión
Habilitar el Marcado QoS y la Priorización para una Política
Estas secciones describen las pestañas de configuración de acción de Proxy HTTP en Policy Manager.
Pestaña Política
Para establecer las reglas de acceso y otras opciones, seleccione la pestaña Política.
Las conexiones de Proxy HTTP son — Especificar si las conexiones son Permitidas, Negadas o Negadas (enviar restablecer) y definir quién aparece en la lista Desde y Hacia (en la pestaña de Política de la definición de proxy). Ver Definir Reglas de Acceso para una Política.
Acción de proxy—Seleccione la acción de proxy que utilizará para esta política. También puede editar los conjuntos de normas para las acciones proxy.
Pestaña Propiedades
En la pestaña Propiedades, puede configurar las siguientes opciones:
Para editar o agregar un comentario a la configuración de esta política, ingrese el comentario en el cuadro de texto Comentario.
Para definir la configuración de la generación de registros para la política, haga clic en Generación de registros. Para obtener más información, consulte Establecer las Preferencias de Generación de Registros y Notificación.
Si configura la lista desplegable Las conexiones de proxy HTTP están (en la pestaña Política) en Negadas o Negadas (enviar restablecer), puede bloquear los sitios que intentan usar HTTP. Para obtener más información, consulte Bloquear Sitios Temporalmente con la Configuración de Políticas.
También puede usar estas opciones en la definición de proxy:
Establecer un Cronograma Operativo
Agregar una Acción de Administración de Tráfico a una Política
Aplicar Reglas NAT (Tanto 1-to-1 NAT como NAT dinámico están habilitados por defecto en todas las políticas. )
Configurar la acción de proxy
Alarmas de Proxy y AV
Vea también
Acerca de Políticas de Proxy y ALG
¿Qué es un proxy? | McAfee Blogs

¿Qué es un proxy? | McAfee Blogs

Aprende qué es un servidor proxy y para qué sirve. Comprender cómo funciona y cómo instalarlo puede resultarte muy útil para navegar por Internet de forma segura, cuidando tu privacidad.
¿Qué es un servidor proxy?
Un servidor proxy es una tecnología que se utiliza como puente entre el origen (un ordenador) y el destino de una solicitud (Internet). Generalmente se trata de un dispositivo u ordenador intermedio que nos permite conectarnos a Internet de manera indirecta.
Cuando utilizamos un servidor proxy, toda la información pasa primero por él, este es el encargado de enviarlo al lugar de destino, impidiendo toda comunicación directa entre nuestro ordenador destino e Internet (u otro ordenador).
¿Para qué sirve el proxy?
Un servidor proxy es comúnmente utilizado para acceder a servicios que tienen bloqueado su contenido en un determinado país. Entre los servicios de los proxys están: el bloqueo de cookies y otros objetos alojados en las webs. Ambos son muy prácticos para proteger nuestra privacidad y anonimato.
Un servidor proxy oculta únicamente nuestra IP. Cualquier otro identificador adicional pudiera verse revelado, aunque tu IP esté oculta. Si alguien accede a nuestra red, podría espiar nuestro tráfico. Cuando desees reforzar aún más tu seguridad, te recomendamos que optes por instalar una VPN.
Funciones básicas de los proxys:
Control de acceso: los administradores del servidor proxy permiten o no que sus usuarios se conecten a ciertos sitios.
Filtros de contenido: los administradores pueden bloquear sitios web específicos, así como categorías concretas.
Caché: tras acceder a una página, el proxy guarda toda la información de la web en su sistema. Para futuras solicitudes a la misma página no tendrá que volver a conectarse a Internet.
¿Cuáles son los diferentes tipos de servidores proxy?
Existe una amplia variedad de proxys, a continuación, veremos cuáles son los más comunes.
Proxy web
Este es el tipo de proxy más habitual, al que todos los usuarios podemos acceder a través de una página web. De hecho, la web actúa como proxy. Se basa en HTTP y HTTPS actuando como intermediario para acceder a otros servicios en Internet. Toda nuestra navegación pasará por el proxy web que estemos utilizando.
Proxy caché
Este servidor es un intermediario entre la red a la que nos conectamos e Internet, para registrar el contenido antes: HTML, CSS e imágenes. Es muy utilizado para acelerar el contenido de un sitio al navegar.
Los datos de una web quedan almacenados en la primera visita y si hay una segunda no necesita revisarlos todos de nuevo. Así el acceso es mucho más rápido.
Proxy inverso
Un proxy inverso es un servidor que acepta todo el tráfico y lo reenvía a un recurso específico. Este tipo de proxy aporta seguridad al servidor principal, restringiendo el acceso a rutas definidas. Esto permite, entre otras funciones, evitar ataques.
Proxy transparente
Para utilizar este servidor proxy el usuario no tendrá que configurar nada antes de comenzar la navegación. Actúa como un intermediario entre nuestro equipo e Internet pero sin modificar nada.
Proxy NAT
Este proxy es capaz de ocultar la identidad de los usuarios, enmascarando la auténtica dirección IP. Cuenta con una amplia variedad de configuraciones.
¿Cuáles son las ventajas de tener un servidor proxy?
Utilizar un servidor proxy puede ayudarnos a mejorar nuestra conexiones. Algunas ventajas son:
Los servidores proxy nos permiten navegar de forma anónima, ya que no muestran nuestra dirección IP real, ni datos de otro tipo, borrando nuestra huella digital.
Podremos saltarnos restricciones territoriales: con los servidores proxy dispondremos de acceso a servicios que no están disponibles en un determinado país.
Navegaremos de una forma más rápida tras la reducción de los tiempos de carga. Los servidores proxy almacenan los datos en la memoria caché para acelerar los futuros accesos a una misma página.
Evitaremos que los sitios maliciosos nos afecten, los servidores proxy agregan una capa extra de seguridad a nuestra navegación, protegiéndonos en uno de los temas que más nos preocupan como usuarios.
¿Elegir un proxy gratis o de pago?
Servidores proxy gratis
Aunque existan excepciones, los proxys gratuitos no suelen ofrecer las mismas funciones que un servicio de servidor proxy de pago. Valóralo según sean tus necesidades: si navegas por Internet con poca frecuencia o no utilizas webs de otros países, quizás puedas optar por un servidor proxy gratuito.
Un servidor proxy siempre ocultará tu IP en Internet. No obstante, como los proxys gratuitos tienen gran demanda, suelen ser caldo de cultivo de ciberdelincuentes: malware, robo de datos, ausencia de conexiones cifradas y direcciones IP compartidas con muchos usuarios suelen ser los riesgos más habituales al usarlos. Sin olvidarnos del control de nuestra navegación y actividad en Internet, otra mala práctica muy habitual, que puede darse en este tipo de servidores.
Servidores proxy de pago
Para proteger tu información y tu identidad te recomendamos pagar por este servicio, así evitarás, en todo momento, que estos servidores puedan provenir de manos maliciosas. Otra solución, muy recomendable, es utilizar una VPN que ofrezca acceso al servidor proxy.
Los protocolos de cifrado de una VPN reforzarán tu seguridad codificando toda la información que salga de tu equipo. La Red Privada Virtual de McAfee conservará tu anonimato en todo momento y ocultará tu IP cuando te conectes a través de redes wifi públicas.
Aprender qué es un servidor proxy, para qué sirve y cómo utilizarlo es muy importante para mantener protegida nuestra identidad digital. Borrando, al mismo tiempo, nuestra huella digital, evitamos cualquier posible riesgo o amenaza.
Mantente al día
Para mantenerte al tanto de las novedades de McAfee y de las amenazas de seguridad más recientes para particulares y dispositivos móviles, sigue a @McAfee_Home en Twitter, suscríbete a nuestro boletín, escucha nuestro podcast Hackable? (en inglés) y haz clic en “Me gusta” en nuestro perfil de Facebook.
Qué es un proxy y cómo afecta a mi seguridad en los dispositivos

Qué es un proxy y cómo afecta a mi seguridad en los dispositivos

Una de las mayores preocupaciones tanto de particulares como de empresas es la de realizar una navegación por internet en un entorno seguro y que garantice la privacidad. Una medida de seguridad que se puede tomar a la hora de navegar por internet es la de utilizar un proxy que permita que este acceso no sea directo, sino mediante un dispositivo intermedio, lo que aumenta la seguridad.
Proxy y VPN son dos términos que tienden a confundirse. Los proxys están asociados a la navegación mientras que las redes VPN son más complejas. En este artículo veremos qué es un proxy, qué ventajas ofrece y cómo se utiliza.
Qué es un proxy y como afecta a la seguridad
Se trata de un dispositivo u ordenador intermedio que permite conectarse a internet de forma indirecta, ya que es este ordenador el que se conecta directamente a internet. También conocido como caché web, se trata de un ordenador que se encuentra dentro de una red, de la cual recibe solicitudes de acceso a internet (HTTP).
Al utilizar un servidor proxy, la información primero pasa por este servidor, el cual lo envía al ordenador de destino, evitando la comunicación entre el ordenador destino e internet directamente (o entre el ordenador destino y otro ordenador).
La seguridad utilizando un proxy
Muchas empresas utilizan un servidor proxy para dar salida a sus usuarios al exterior de la red. Con esta medida pueden controlar el tráfico de la red con el exterior y minimizar las amenazas que ello supone. Pero además de aumentar la seguridad, un proxy permite que el tiempo de configuración de los equipos de la red disminuya, ya que es este servidor el que realmente necesita casi toda la configuración.
La utilización de un proxy ofrece privacidad a los usuarios de la red a la hora de navegar por internet, ocultando su dirección IP real, al utilizar la IP del proxy
Cómo afecta a mi seguridad utilizar un proxy
En el caso de montar un proxy en una red propia, hay que preparar un servidor con un dominio y una configuración determinada que permita que los ordenadores de la red solo puedan acceder al exterior a través de él (en la mayoría de los casos hablamos de acceso a internet).
En el caso de no querer montar un proxy, la opción es contratar uno o utilizar uno gratuito (este último caso no es recomendable, salvo para casos muy puntuales). Para configurar el proxy en Windows 10 hay que seguir esto sencillos pasos:
Ir a Configuración / Red e Internet.
En las opciones de la izquierda, seleccionar “Proxy”.
Buscar la opción “Configuración manual del proxy” y activarla.
Introducir la dirección IP del proxy y el puerto al que se conecta.
Es opcional añadir direcciones que quedan excluidas del proxy.
Los navegadores web también incluyen la posibilidad de configurar un proxy en sus opciones. Esto es útil si que quiere, por ejemplo, utilizar Internet Explorer con proxy y Chrome sin él (por ejemplo para acciones de posicionamiento web SEO).
Cuál es mi proxy
La forma más rápida de conocer mi proxy (o saber si estamos utilizando uno para navegar) es acudir a la web que ofrecerá información sobre nuestra conexión a internet y si estamos utilizando alguna conexión intermedia.
Cómo desactivar un proxy
Para desactivar un proxy en Windows 10 hay que seguir el proceso descrito anteriormente en “cómo funciona un servidor proxy”, pero en el paso de activarlo, se desactivará.
En el caso de que el proxy se haya configurado en un navegador web, hay que ir a sus opciones y desactivar la conexión por este tipo de servidor.
Para realizar una navegación por internet más segura y que garantice la privacidad, el uso de un servidor proxy es una buena solución. Su activación es muy sencilla y en apenas unos segundos se puede pasar de estar navegando directamente a hacerlo mediante un servidor intermedio.

Frequently Asked Questions about que es un proxy http

¿Qué es y para qué sirve un proxy?

Un servidor proxy es una tecnología que se utiliza como puente entre el origen (un ordenador) y el destino de una solicitud (Internet). Generalmente se trata de un dispositivo u ordenador intermedio que nos permite conectarnos a Internet de manera indirecta.Jun 16, 2021

¿Cómo saber cuál es el proxy de mi red?

La forma más rápida de conocer mi proxy (o saber si estamos utilizando uno para navegar) es acudir a la web www.cual-es-mi-ip.net que ofrecerá información sobre nuestra conexión a internet y si estamos utilizando alguna conexión intermedia.

¿Qué es un servidor proxy ejemplo?

Un servidor proxy actúa como un intermediario entre una computadora (o un teléfono, una tableta, etcétera) e internet. Es similar a una VPN porque cambia la dirección IP. Digamos que, por ejemplo, vives en Inglaterra y quieres acceder a un video en un sitio web ubicado en los Estados Unidos.Sep 16, 2021

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *